www.kabugi.es
Kabugi.es
Kabugi.es
Kabugi.es
Paginas Web Estáticas

En este tipo de webs es muy difícil la edición, pues para poder modificar sus textos, por ejemplo, sería necesario descargar la página en HTML del servidor, cambiar su contenido y después guardarlo el servidor.

Esta modificación sólo puede ser realizada por el webmaster o la agencia que desarrolló y diseñó la página.

También si se desea modificar el menú incorporando una nueva pestaña en una web compuesta por varias páginas HTML, habría que editar cada una de estas páginas, incorporando la nueva pestaña en todas ellas.
Sin embargo, en las páginas web dinámicas esto no es necesario, dado que la nueva pestaña se crearía en el gestor de contenidos que, automáticamente, dejaría reflejado en todas las secciones de la web.

Para terminar, hay que tener en cuenta que las páginas web que cuentan con animaciones no deben confundirse con las webs dinámicas sino que son sólo páginas diseñadas con tecnología flash, que se caracterizan por contar con atractivos diseños y efectos de movimiento y que utiliza el lenguaje action script en su programación, pero que necesitan de un plugin especial para ser ejecutadas y no son soportadas por muchos terminales móviles.

La principal ventaja de este tipo de páginas es lo económico que pueden resultar más sin embargo pueden con toda seguridad llenar las expectativas deseadas, con un diseño elegante, moderno y funcional incluyendo las imágenes y el texto con el cual se desea mantener informados a nuestros clientes en todo momento. Estas web tienen un costo mucho menor que las web dinámicas.

Paginas Web Dinámicas

Se construyen haciendo uso de otros lenguajes de programación, siendo el más utilizado de todos el PHP, con lo cual podemos definir las funciones y características que se deben cumplir de acuerdo a nuestras necesidades. Estas permiten la creación de aplicaciones dentro de la propia Web, ofrecen también una mayor interactividad con los usuarios que la visiten.

Otras funcionalidades que se pueden crear mediante las web dinámicas son las aplicaciones como encuestas y votaciones, foros de soporte, libros de visita, envío de e-mails inteligentes, reserva de productos, pedidos on-line, atención al cliente de manera personalizada, entre otros. La creación de una página web dinámica es más compleja, ya que se requiere de conocimientos específicos de lenguajes de programación y gestión de bases de datos.

Mediante la creación de una página web dinámica; el cliente o empresa que la solicite recibirá practicamente 2 páginas en una, ya que por un lado tendrá un panel de administración no visible por los usuarios o visitantes de la web y por otro lado tendrá lo que es la web públicamente visible para los usuarios. Es por esta otra razón que su creación requiere de un costo más alto.

Sus ventajas: Realmente sus ventajas y posibilidades son infinitas, con este tipo de páginas web se puede hacer todo lo que se desee, desde una simple web informativa, hasta una potente herramienta de trabajo rica en contenido dinámico, sistemas contable capaces de llevar lo que es el inventario de la empresa, además de que puede ser manejada y actualizada incluso por el propietario de la web sin la intervención de un programador. Lo que hoy se conoce como web 2.0 es precisamente la web dinámica, esa en la cual los usuarios interactúan con la información contenida en la web, ya que dicha información varía en tiempo real de acuerdo a las opciones tomadas por el usuario.

 

Protección de Datos | Aviso Legal