www.kabugi.es
Kabugi.es
Kabugi.es
Kabugi.es
Blogs

Un blog (en español, también bitácora digital, cuaderno de bitácora, ciber bitácora, ciber diario, o web blog, o weblog) es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente, y donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

También suele ser habitual que los propios lectores participen activamente a través de los comentarios. Un blog puede servir para publicar ideas propias y opiniones de terceros sobre diversos temas.

Los términos ingleses blog y web blog provienen de las palabras web y log ('log' en inglés es sinónimo de diario).

El web blog es una publicación en línea de historias publicadas con una periodicidad muy alta, que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo más reciente que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Es muy frecuente que los weblogs dispongan de una lista de enlaces a otros weblogs, a páginas para ampliar información, citar fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezó otro weblog. También suelen disponer de un sistema de comentarios que permiten a los lectores establecer una conversación con el autor y entre ellos acerca de lo publicado.
(Definición de Wikipedia)

Básicamente la composición de un Blog es una página web asociada a una base de datos, en la que se almacenan los artículos de los autores y las opiniones de terceros.

Para hacer un Blog tenemos varias opciones

1.- Hacer el Blog nosotros mismos

La primera de las opciones que proponemos para la creación de un blog es programarlo nosotros mismos, como si de cualquier otra web se tratase. Es decir, hacer nuestra web desde cero, con cualquier tecnología, como HTML, PHP, ASP, etc.

Esta opción nos dará más trabajo porque partiremos de cero, pero más reconocimiento a nivel personal, ya que no habrá otro blog igual, y los limites los pondrás tú mismo.

2.- Utilizar sitios web que ofrecen servicios de creación de blogs

En la actualidad hay muchas herramientas gratuitas en internet, que nos permiten realizar nuestros Blogs con sus diseños de forma gratuíta, o casi, ya que siempre necesitaremos un Alojamiento Web y un Dominio.

Estas son las principales plataformas:

  • Blogger: El servicio de Google para la creación de blogs
  • Wordpress: Un servicio de creación de blogs basado posiblemente el el mejor gestor de contenidos para blogs.
  • Blogspot:Un sitio en español donde poderte crear un blog fácilmente.
  • Crearwebgratis: Un sitio que ofrece diferentes servicios para crear webs, entre otros, permite crear blogs
  • Guiarte.com: un sitio web de viajes que permite crear blogs o diarios de viajes, con utilidades enfocadas a viajeros que quieren poner sus itinerarios de viajes.
  • Hazblog.com: otra web en español que ofrece servicio para la publicación de blog
  • myspace: un sitio también popular en ingles, y con versrion en castellano, para creación de espacios personales y de comunidades
  • xanga: Popular sitio en ingles para crear blogs, uno de los pioneros en ofrecer el servicio.

Protección de Datos | Aviso Legal